Ahora en el mundo empresarial y en muchos casos a nivel personal, quien no está comunicado simplemente no está. Hay infinidad de tareas que realizamos cotidianamente que requieren internet para poder ser desempeñadas. En ocasiones hay lugares en los que no “llega” la señal del WI-FI, por ello es muy importante contar con los medios para tener red en todos los espacios. Es algo muy sencillo, pero requiere de equipos que permitan hacerlo.
Las ventajas de tener red en todos los espacios
A todos los niveles es necesario tener buena señal, ya que además de ahorrarnos muchos dolores de cabeza nos ofrece estos beneficios:
Mayor eficacia y competitividad
Gracias al Internet tu negocio puede ser más competitivo ya que mejora la realización de las tareas del equipo. Beneficia la comunicación a través de tecnologías imprescindibles como dispositivos inalámbricos y teléfonos móviles que pueden enviar y recibir correo electrónico en cualquier momento del día en tiempo real. De esta manera los colaboradores pueden comunicarse son sus compañeros, tener acceso a datos o documentos mientras trabajan sin problemas desde prácticamente cualquier lugar. También pueden hacer descargas de los softwares que necesitan incluso algunos de forma gratuita e inmediata, que pueden solucionar tareas diarias específicas
El manejo de la empresa
Estar bien conectado tiene un impacto positivo en la gestión y el liderazgo de la empresa. Genera una magnífica comunicación con tus trabajadores sin tener que visitar a cada uno de ellos en su oficina o haciendo que acudan a la tuya. Permite el uso de los diferentes tipos de chat tales como: Yahoo Messenger, Skype, MSN Messenger, Google Meet, Microsoft Team y Facebook. Favorece el uso de salas de chat en cualquier momento desde cualquier parte del mundo. Permite gestionar las tareas del equipo mediante diferentes plataformas y hacer el trabajo más eficiente.
Tener red en todos los espacios permite tener información a siempre a la mano
Contar con red en todos los espacios ofrece la seguridad de tener información en todo momento. Esto ayuda a resolver problemas relacionados con el trabajo y aumentar la productividad de la organización.
Acceso a capacitación en línea
La capacitación en línea creció de una manera sin precedentes durante la pandemia. Pero es algo que llegó para quedarse, por lo que estar bien conectado es ahora necesario en la mayoría de las empresas. De esta manera tus colaboradores pueden capacitarse estando en horario laboral si es que así lo deciden.
Como decíamos en un principio, tener red en todos los espacios es una manera de facilitar la gestión de las empresas. En Isten Telecomunicaciones contamos con todos los equipos necesarios para que esto sea posible. Consulta nuestros catálogos o visítanos. Será un gusto atenderte y ayudarte a elegir el equipo que más te conviene. ¡Te esperamos!